5-habilidades-de-un-emprendedor-de-éxito

Existe mucha información en linea sobre lo que una persona necesita para convertirse en un emprendedor y tener éxito, pero la mayoría de la información se centra en aspectos motivacionales, los cuales son muy importantes también pero con la mentalidad necesitamos también aprender a desarrollar ciertas acciones, de estas acciones principales es que va este post.

He seleccionado 5 habilidades que considero que deberíamos aprender a para movernos en el mundo online, claro que estas son a grandes rasgos porque cada una de ellas incluye también toda una serie de “materias” que con el tiempo y la practica pueden aprenderse a desarrollar.

 

5 habilidades de un emprendedor de éxito.

“emprender no es ni una ciencia ni un arte. Es una practica”- Peter Drucker.

Esta es una frase que todos conocemos o hemos leído muchas veces en linea y es la mas pura realidad, con la practica desarrollaremos lo necesario para aprender, la teoría es necesaria ya que sin ella no podríamos conocer los porque y el camino que hay que seguir, pero sin dudas nada reemplaza a la practica o toma de acción.

 

Las habilidades que considero necesitas aprender para emprender con éxito son:

– Conocer nuestra audiencia- Conocer a quien va dirigido nuestros productos o servicios es una de las partes fundamentales, muchos emprendedores no han definido correctamente esta parte y es por ello que los resultados no llegan.

Crear tu propio “avatar” o “cliente ideal” te permitirá enfocarte en las necesidades de esas personas y de esta forma crear los contenidos que ellos necesitan realmente, le podrás hablar a ellos como si estuvieran delante tuyo, como un compañero o incluso amigo mas que realmente quiere ayudarlos.

Existen muchas cosas que podemos decir sobre este punto, sin embargo todos los emprendedores debemos aprender a desarrollar esta etapa, pues es una de las bases sobre la que descansa nuestro negocio.

 

– Conocer nuestros productos o servicios- Conocer tu producto o servicio es tan importante como conocer a tu audiencia, ¿Realmente tienes el producto o servicio que tu audiencia necesita?. Esta pregunta implica primero conocer lo que tu audiencia necesita y segundo ver si tu producto es el adecuado.

Muchas veces podemos crear producto o servicios y nuestra audiencia realmente esta pidiendo o necesitando otra cosa, esto es mas común de lo que quisiéramos; debemos aprender a investigar lo que nuestro publico principal quiere y luego ofrecerles los servicios o productos que solucionan ese problema en especifico.

Esto nos remite a un dilema clásico de los emprendedores, si es primero el producto o la audiencia, primero es la audiencia, las personas y sus dificultades o lo que quieren solucionar; y luego el producto adecuado que solucione lo que esa audiencia busca solucionar.

 

– Volvernos expertos en la creación de contenidos- Luego que conocemos nuestra audiencia, determinamos lo que ellos buscan realmente, podemos desarrollar el producto o servicio que mas se adapte a sus necesidades; pero ahora nos toca la parte de exponer o difundir nuestra solución.

Esto lo podemos hacer a través de un vehículo, la creación de contenidos, mediante la creación de contenidos en diversos formatos, como pueden ser audios, videos, artículos, imágenes, membresías, presentaciones, webinar, etc, etc.

La creación de contenidos incluye su difusión de diferentes canales también, como lo son redes sociales, plataformas de autoridad, medios impresos incluso y todo espacio o sitio donde nuestro potencial cliente se encuentra o pasa parte de su tiempo.

Es vital también definir objetivos y no crear contenidos por crearlos y nada mas, estos objetivos pueden ser atraer mas trafico a tu sitio, lograr mas suscriptores, hacer que se conozca mas tu Marca Personal, lograr una mayor permanencia en tu negocio, etc, etc.

 

– Aprender a desarrollar sistemas- Todo contenidos debería ser parte de un plan de marketing, y una parte esencial de este plan es la creación de sistemas de marketing o embudos de marketing, lo cuales nos permitirán crear una relación mas solida con nuestros suscriptores, seguidores o potenciales clientes.

Trabajar con sistemas de marketing nos permiten comenzar a construir una relación mas solida con nuestro publico, ofrecer contenidos de valor, que los ayude, eduque y que generen mas confianza y credibilidad respecto a nuestro negocio, productos o servicios.

Esta demostrado que muchas personas ingresaran en tu sitio o negocio y jamas volverán, una de las razones de esto es que existen miles de sitios o locales como el nuestro, por lo tanto si trabajamos con sistemas podemos ayudarlos a que recuerden nuestra Marca y con el tiempo tener su confianza para poder ayudarlos con nuestros productos o servicios.

 

– Utilizar las métricas y medir los avances de nuestro negocio- “Lo que no se puede medir no se puede controlar”- Peter Drucker.

Solo existe una forma de identificar si estamos en buen camino con nuestro negocio o si nuestros producto o servicios están cumpliendo con su finalidad, esta es trabajar siempre con métricas, con números que nos hablen de porcentajes y valores; las métricas son vitales para poder hacer cambios, mejorar nuestra estrategia y definir nuevos rumbos antes de que sea demasiado tarde.

 

Como puedes ver son habilidades que no podemos excluir y que están relacionadas una con la otra, primero es esencial conocer a u audiencia, de otro modo tus acciones se disiparan y no lograras los resultados que buscas, pero conocer tu producto es vital, mas aun el poder transmitir el real beneficio a tus potenciales clientes.

Luego la creación de contenidos es el medio por el que vas a difundir tu mensaje, necesitaras crear sistemas que te permitirán crear confianza y mas credibilidad en tu publico y por ultimo necesitas poder medir todas estas acciones, de otro modo jamas conocerás si tus acciones tienen éxito, cuales están funcionando o cuales deberías cambiar para lograr mayores ventajas.

Te invito a que dejes tus comentarios sobre este tema, por ejemplo si ya estas emprendiendo en linea, que es lo que mas te cuesta desarrollar, etc, etc. Te invito también a que si te resulto de valor esta información la compartas con otras personas de modo que también a ellos les pueda ayudar.

Por ultimo, si quieres aprender todo lo necesario para convertirte en un emprendedor con resultados te invito a que te suscribas a la lista del sitio y comiences a recibir la información que te ayudara en todo el proceso.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor Y Coach de Emprendedores.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Deja un comentario