Beneficios-de-trabajar-junto-a-un-coach-para-emprendedores

Cuando uno busca emprender en algún área que desconoce o bien tiene el conocimiento amplio del tema pero desconoce de las nuevas tecnologías o practicas para desarrollar esa temática en nuevos espacios, como lo es la web, es preferible buscar la ayuda o guiá de profesionales que se dedican a guiar y desarrollar practicas para lanzar a nuevos emprendedores en sus negocios.

Es evidente que muchas personas no hacen esto y buscan por sus propios medios, en base a prueba y error, el camino que los pueda llevar a los resultados que ellos quieren lograr, pero desconocen las desventajas que esto supone y los beneficios que le supondría trabajar junto a profesionales o un coach que les de la orientación necesaria.

En este post quiero nombrarte algunas de esas ventajas que supone trabajar junto a un mentor o coach para emprendedores, los seleccione en base a la experiencia con otros profesionales y emprendedores que desarrollan sus negocios con el acompañamiento de ellos.

 

Beneficios de trabajar junto a un coach para emprendedores

Hay una pregunta habitual que se nos hace y es que si trabajamos con un coach o experto en negocios garantiza el éxito para un emprendedor o dueños de negocios y la respuesta a esta pregunta es que NO; un experto o mentor es solo un guiá, el puede señalarnos el camino, los recursos, las herramientas, lo que esta funcionando y lo que es solo una perdida de tiempo, PERO EL CAMINO SOLO LO PUEDES CAMINAR TU MISMO con la preparación y toma de acción de tu parte.

 

¿Pero entonces que beneficios puede ofrecernos trabajar junto a un coach o mentor para emprendedores?

Sin temor a equivocarme puedo decirte que son contadas las personas que han llegado a grandes logros sin haber tomado en algún momento la guiá de un experto, esto no quiere decir que uno mismo por su cuenta no pueda lograr grandes resultados, sin embargo la mayoría de estas personas, que se largan a la aventura en solitario, abandonan antes de tiempo.

Algunos de los beneficios:

 

– Tener el acompañamiento o guiá de alguien que ya paso por donde tu estas o se preparo dedicando tiempo e inversión para ayudar a otras personas a solucionar los inconvenientes o retos que puedan encontrar en sus caminos al emprender.

 

– Acceder directamente a lo que funciona y dejar de perder el tiempo en caminos, acciones, que no nos aportan ningún beneficio a corto plazo.

Esto es mas que importante, ya que la web esta repleta de información, podemos encontrar casi cualquier cosa en la web con una simple consulta a Google, sin embargo nada nos garantiza que esta información que encontramos es la mas correcta o es la adecuada a nuestro caso particular; incluso muchas veces nos topamos con información que ya esta desactualizada o con técnicas, herramientas y procedimientos que ya no se utilizan o dejaron de funcionar.

 

– Estar junto a una persona con la MENTALIDAD necesaria para darte apoyo o impulsarte hacia las acciones que necesitas dar en cada paso de tu camino como emprendedor.

Es verdad que convertirse en emprendedor es ir también contra la corriente, la sociedad nos prepara para que funcionemos dentro de su sistema, por ejemplo un trabajo de empleado normal de 9 a 17 horas; y todos aquellos que buscan lanzarse para defender y hacer realidad sus propias ideas muchas veces no encuentran el apoyo de las personas mas cercanas a ellos y deben buscar el acompañamiento y apoyo de personas que estén acordes a la mentalidad que necesitan para tener resultados en su nuevo camino.

 

– Tienes la valiosa ventaja de que puedes resolver tus dudas, consultas o inquietudes que te irán surgiendo a medida que avances en tu proyecto de negocios, puedes acceder directamente al coach o mentor para tener su ayuda y consejo.

Cuando una persona emprende se encuentra con numerosas dudas o inquietudes que tiene que solucionar para poder avanzar, muchas veces la web misma puede ayudarnos con numerosos ejemplos de otras personas pero de igual manera debes trasladarlos a tus propios casos particulares y esto no es algo para tomárselo a la ligera, ya que muchas personas compran cursos donde se explican detalladamente cada situación pero luego el emprendedor debe ingeniárselas para adaptarlas a su propio caso particular.

 

– Aprenderás a implementar correctamente aspectos como mentalidad, planificación y trabajo enfocado y por sobre todas las cosas como hacer para que funcionen en conjunto y puedan llevarte a los resultados que buscas.

Posiblemente una de las mas grandes barreras con las que un emprendedor se choca es con la necesidad de adquirir la MENTALIDAD necesaria para tener éxito; pueden aprender sobre técnicas, recursos, habilidades, etc; pero luego todo esto debe aplicarse de forma correcta o coordinada de modo que nos sean realmente útil para nuestro negocio.

 

– Por ultimo quiero destacar el ahorro del factor tiempo, la moneda mas valiosa para todo emprendedor; realmente trabajar junto a un coach o profesional que pueda guiarnos nos permite avanzar mucho mas rápido y hacer en semanas lo que en forma solitaria lograríamos en meses de duro trabajo o incluso no llegaríamos nunca a hacer y abandonariamos en el camino.

Todo emprendedor debe aprender a detectar en su vida lo que es mas valioso, si el dinero o su tiempo, puedo asegurarte que es una elección que no se hace tan fácilmente, ya que nuestra mentalidad esta acostumbrada a pensar en términos del menor costo, del ahorro, cuando en realidad el dinero es algo que se puede recuperar, pero el tiempo, una vez que ya ha pasado, jamas lo podrás recuperar.

 

Existen seguramente otros beneficios de trabajar junto a un coach o mentor de negocios para acelerar nuestros resultados, sin embargo estos son los que considero mas importantes, te invito a que dejes tus comentarios sobre este tema o sobre lo que buscas cuando quieres contratar a un profesional que te ayude con tu negocio.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que si te resulto de valor lo compartas con otras personas para que de este modo también pueda ayudarlos.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Deja un comentario