El-poder-de-las-relaciones-al-emprender

Todo negocio tiene como objetivo la venta, emprender en linea es una actividad que también se sustenta gracias a la venta, un profesional online, un emprendedor desde una Pc ofrece sus servicios o productos con la finalidad de vender, sin embargo existen puntos claves que tenemos que tener en cuenta antes de querer vender.

Pensemos un momento en lo siguiente, en lo particular a mi me gusta comprar cosas, claro que las cosas que me gustan y considero valiosas, a toda persona le gusta comprar pero a ninguna le gusta que le vendan; antes de comprar alguna cosa o contratar algún servicio queremos estar seguros de que compramos un producto de calidad o contratamos un servicio que realmente puede ayudarnos con nuestro problema.

En este post quiero poner en evidencia un factor clave para lograr resultados cuando estamos emprendiendo tanto en linea como offline, esto es que “antes de vender hay que CREAR RELACIONES, CONFIANZA Y CREDIBILIDAD en nuestros potenciales clientes.

En Internet esto es mas importante aun, ya que no podemos tener el estar “cara a cara” con esa persona pero podemos si ofrecerles antes mucha información de calidad, pruebas de que sabemos de lo que hablamos y de que realmente podemos ayudarlos con los problemas que ellos quieren solucionar.

 

El poder de las relaciones al emprender

¿Que podemos utilizar entonces para tener mejores resultados con nuestro negocio o emprendimiento online- offline?

– Trabajar con sistemas-

Es una realidad que nadie le compra algo a alguien que no conoce, esto no solo ocurre en los negocios físicos, en linea se aplica mucho mas, por lo tanto es vital antes de llegar a la venta el poder tener acceso a los potenciales clientes y lograr tener su confianza y credibilidad sobre lo que le estamos ofreciendo, de otro modo difícilmente acabaran comprando nuestros productos o servicios.

La creación de sistemas de marketing tiene la finalidad principal de convertir un desconocido en una persona interesada en lo que ofrecemos primero, logrando que nos conozca, descubra la forma en que podemos ayudarlo y por ultimo facilitarles la manera en que puedan acceder a nuestros productos o servicios.

Actualmente difícilmente podamos hacer negocios en linea sin una lista de contactos, llamados también suscriptores con los cuales creamos una relación para posteriormente ofrecerles nuestros productos o servicios.

Existen muchos tipos de embudos de marketing, sistemas que trabajan en automático la mayor parte del proceso por lo que un emprendedor debería aprender a crearlos y utilizarlos de manera correcta.

 

– Creación de contenidos-

Cuando una persona, un potencial cliente, ya forma parte de nuestras listas de correo tenemos que comenzar la fase de enamorar o educar, de modo que ellos puedan ver lo que podemos hacer por sus problemas o negocios, y esto lo hacemos mediante la creación de contenidos.

Contenidos es todo aquello que creamos para difundir en nuestras redes sociales o plataformas de blog, ya que este contenido tiene la finalidad de ofrecer valor y ayudar a los potenciales clientes que navegan en nuestras paginas o ya forman parte de nuestras diferentes listas de marketing.

Existen diversos tipos de contenidos que pueden adaptarse a los diversos negocios o mercados específicos, por ejemplo podemos utilizar audios, videos, imágenes, artículos, etc, etc. Todo este contenido creado puede distribuirse fácilmente en nuestros perfiles sociales de modo que lleguen a las personas que están interesadas en nuestros productos o servicios.

Algunos marketers llaman a este sistema el marketing de atracción, ya que no somos nosotros los que salimos a buscar clientes, sino que son ellos que al ver lo que podemos hacer para su beneficio nos contactan para resolver sus dudas, comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

 

– Propuesta única de ventas o diferenciación-

Para nadie es novedad que en linea o fuera de ella existen miles de profesionales o negocios que venden o hacen lo mismo que nosotros, por lo cual es importante que busquemos la forma de diferenciarnos de ellos y ofrecer una propuesta de ventas que solo nosotros podamos ofrecer, al menos al comienzo, ya que generalmente no pasa mucho tiempo para que los demás imiten dicha forma de trabajo.

Una propuesta única de ventas hace que si es realmente buena pueda ser tomada en consideración incluso mas que el propio precio del servicios o producto.

 

En marketing, en ventas, todo esta relacionado, nada esta aislado y cada parte de un negocio funciona con y gracias a otra parte del mismo, es por ello que todos estos factores que he expuesto en este articulo sea tomado en consideración para poder obtener un negocio que realmente disfrutemos hacer y que resulte de gran utilidad para nuestros clientes potenciales.

Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede resultar de utilidad. Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Deja un comentario