Excusas que nos alejan del éxito

Miles de personas comienzan cada año un nuevo emprendimiento en sus vidas, sin embargo no son muchas las personas que concluyen positivamente con sus negocios y sin embargo en la web cada día existe mas información sobre como lograr negocios exitosos, no les parece esto paradójico?…

En este post me propuse hablarles de factores claves que no nos permiten avanzar o crecer en nuestros negocio online y curiosamente la falta de dinero no esta entre estos factores, ya que si estamos decididos a avanzar los recursos aparecen o se consiguen de una u otra forma.

 

Excusas que nos alejan del éxito.

He reunido 7 excusas diferentes que es necesario primero identificarlas y si estamos cayendo en algunas de ellas comenzar a trabajar para superarlas y encaminarnos nuevamente en el camino que nos lleven a los logros que queremos para nuestras vidas.

 

No creer en la capacitación como instrumento de cambio- Considero que existen pocas cosas capaces de producir cambios profundos en las personas, una son las experiencias fuertes y otras sin duda es la capacitación.

Aquello que aprendemos suma valor a nuestras vidas, puede que muchas veces no lo utilicemos al momento, pero tarde o temprano nos sera de gran utilidad.

La realidad es que cuanto mas conocimientos acumulemos mas oportunidades tendremos, claro que no solo es estudiar o aprender, también es poner en practica lo que aprendemos, de otra forma de poco servirá.

Lo importante es definir nuestro camino, lo que nos gusta, nuestra pasión, lo que queremos aportar al mundo, por lo tanto debemos enfocarnos en ello y aprender lo máximo que podamos sobre ello.

 

No tener confianza en nuestras habilidades- La confianza es el ropaje que mejor nos queda, nada lo sustituye, por lo tanto el mejor soporte para lograr el éxito es confiar en nosotros mismo, para que entonces los demás también confíen en nosotros, pero todo comienza por uno mismo.

Las habilidades se adquieren con el aprendizaje y la practica, ambas van juntas y debemos estar en constante aprendizaje; han pasado los tiempos en que solo se necesitaba un mínimo estudio para tener éxito en la vida; hoy existen infinitas posibilidades de crecimiento, por lo tanto deberíamos estar aprendiendo hasta el ultimo día de nuestras vidas.

 

Escuchar mas a otras personas que a aquellos que ya están donde queremos estar- Las opiniones de los demás siempre son importantes, incluso para lograr el éxito en nuestros negocios debemos aprender a escucharlos; sin embargo la opinión mas importante para nuestras vidas es la que nosotros tenemos sobre nosotros mismos.

Cuando emprendemos o vamos detrás de nuestras metas y sueños, debemos aprender a escuchar solo las opiniones positivas o solo aquellas que nos aportan valor y no aquellas que buscan detenernos o imponernos miedos de otras personas; somos nosotros los responsables de nuestras propias decisiones y no los demás, jamas debemos olvidar eso.

 

Creer que hay que conocer todo sobre una temática especifica antes de poder comenzar- Existe una realidad que debemos aceptar y es que jamas podremos saber todo lo que existe sobre una temática, solo debemos comenzar con lo que ya tenemos en la mano y en el camino ir adquiriendo las demás habilidades y conocimientos que necesitamos, de otra forma nos pasaremos la vida dando vueltas.

Los mejores negocios, los mas exitosos, han comenzado desde cero y con lo que se tenia en el momento, en el transcurso de las acciones para mejorarlo han surgido los demás elementos para seguir. Generalmente para comenzar ya tenemos todo lo necesario, una idea y el deseo de lograr el éxito, esto ya es mas que suficiente.

 

No ponernos objetivos y metas claras que nos permitan avanzar todos los días- Tomar acción es vital pero también lo es trabajar con objetivos claros y firmes; solo de esta forma llegaremos a donde queremos estar.

Muchos emprendedores comienzan a realizar acciones diversas pero no logran resultados firmes, la razón de esto es justamente porque no existe una coordinación en esas acciones y no logran un objetivo especifico.

Una practica recomendada es crear una planilla con objetivos y acciones claras, apegarnos a ellos y tomar acción siguiendo solo lo que ya hemos establecido.

 

No trabajar en crear hábitos que nos impulsen al éxito- “Los hábitos construyen vidas”, detrás de todas las acciones que día tras día hacemos existe lo que llamamos hábitos; algunos de ellos son constructivos y pueden llevarnos lejos, al éxito; pero otros hábitos pueden ser contraproducentes y afectarnos en gran medida impidiendo que logremos lo que queremos en la vida.

Lo recomendable es identificar los hábitos negativos y alejarnos de ellos y por otro lado seleccionar los hábitos que necesitamos para lograr los resultados que queremos; por ejemplo hábitos de lectura, comida sana o cuidado de nuestro cuerpo.

 

No quemar todos los barcos- Alrededor del año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentarse una de sus más grandes batallas. Al desembarcar, comprendió que los soldados enemigos superaban tres veces el tamaño de su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha: habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.

Cuando Alejandro hubo desembarcado sus tropas en la costa enemiga, dio la orden de que fueran quemadas todas las naves.

Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: “Observen cómo se queman los barcos. Esta es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, pues sólo hay un camino de vuelta, y es por mar. Caballeros, cuando regresemos a casa, lo haremos de la única forma posible: en los barcos de nuestros enemigos”.

El ejército de Alejandro venció en aquella batalla, y regresó a su tierra a bordo de las naves conquistadas.

Muchas veces solo tenemos éxito cuando no existe un plan B, solo un plan A, y mucha confianza y seguridad en que lo lograremos.

 

Estas son solo algunas de las excusas que nos ponemos para no avanzar, sin pensar muchas veces que el tiempo es escaso, que este va a pasar de todas formas y que es mejor intentar crecer y no tener en unos años que mirar para taras y arrepentirnos de no haber echo lo que fuera necesario para ser mas exitosos o vivir de una forma que disfrutemos mucho mas.

Te invito a que dejes tus comentarios, y si se te ocurre una excusa mas que podemos incluir en este post me gustaría que la compartas; siempre que tomemos las riendas de nuestras vidas podemos crecer, creo firmemente que es cuestión de creer en nosotros y buscar siempre crear un mejor estilo de vida para nosotros y nuestro entorno.

Si deseas comenzar un negocio en linea o lograr mejores resultados en el que ya estas emprendiendo te invito a que te suscribas en los formularios del blog y comiences a recibir la información que necesitas para lograr los mejores resultados.

Un cordial saludo, te deseo lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores

 

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Deja un comentario