Habilidades-para-ser-emprendedor

Existen miles de artículos escritos en la web sobre las diferentes habilidades para ser emprendedor con resultados y aun hoy existen miles de personas que lo pasan por alto o creen ingenuamente que estos requisitos no representan la realidad.

En este post simplemente quiero decirte que existen claves importantes que deberíamos tener en cuenta antes de lanzarnos a emprender y una de estas es que la MENTALIDAD es uno de los factores mas importantes para desarrollarse correctamente en este campo.

¿Porque hablamos de mentalidad y no de conocimientos, habilidades o solo de tomar acción de forma constante? Por la sencilla razón de que como emprendedor debes estar seguro de tu capacidad para lograr lo mejor para tu vida, debes estar preparado para el éxito pero mas aun debes estar preparado para aceptar retos y cuando estos no resulten como uno esperaba tomarlos como aprendizajes y no como una derrota o fracaso.

La realidad es que como una frase lo dice muy claramente “solo fracasa quien deja de intentarlo”, nada mas cierto, mas real, todo emprendedor intuye que deberá correr riesgos pero esta convencido de que el premio, la libertad financiera, el manejo de su tiempo, por ejemplo, lo valen.

 

Habilidades para ser emprendedor

Como te comente al comienzo, la MENTALIDAD es una de las habilidades mas importantes que tienes que tener todo emprendedor, no rendirse, confiar en si mismo y continuar buscando la forma de lograr todo aquello que se ha propuesto para su vida; claro que existen otras cosas que complementan esta “gran habilidad” como por ejemplo:

– Constante capacitación

la capacitación es la clave para la permanencia, si no nos mantenemos constantemente actualizados pronto dejaremos de estar vigentes y otros profesionales o empresas tomaran nuestro lugar en el mercado.

Es importante tanto la capacitación profesional en nuestras áreas como lo es estar al tanto de lo nuevo que esta ocurriendo en nuestro mercado o sector, pues solo de esta forma podremos estar preparados para ayudar realmente a las personas que quieren avanzar con su vida y negocios.

 

– Invertir en tu negocio

Un negocio sin inversión, no es un negocio, claro que un negocio busca ganancias pero debe estar preparado para invertir en lo necesario para esas ganancias que busca lleguen hacia el.

Por ejemplo actualmente existen muchas posibilidades de trabajar su marca personal o crear nuevos negocios en la web, incluso pueden lograr cierta difusión de forma gratuita, pero cuando se trata de hacer negocios invariablemente se necesitara de inversión como ser en publicidad de pago en Facebook Ads. Y de esta forma poder llegar a una mayor audiencia y lograr mas y resultados mas rápidos.

 

– Apalancarse de herramientas

En un negocio físico estamos acostumbrados a que todo profesional tiene que contar con sus herramientas, mobiliario, instrumentos, espacios para desarrollar su negocio, etc.

En linea no es diferente, solo que en este caso las herramientas están de forma online, son recursos, herramientas, software, plataformas que hacen mas fácil nuestro trabajo, etc.

Como emprendedores debemos estar preparados para adquirir las herramientas que son necesarias para lograr los objetivos que como negocio nos hemos planteado en su momento.

De igual manera la inversión que representa un negocio en linea no se acerca en lo mas mínimo a lo que necesitarías para crear un negocio físico, por ejemplo con menos de 100Usd mensuales puedes operar un negocio online sin ningún problema y ya logrando grandes resultados si te lo propones.

 

– Crear conexiones con profesionales de su sector-

Este tiempo es el tiempo de las telecomunicaciones, pero también es el tiempo de la creación de relaciones interpersonales, cada emprendedor debe buscar relacionarse con personas que están en su misma corriente de vida o con personas que entiendan la temática que esta desarrollando.

Actualmente es común que varios profesionales junten fuerzas y realicen grandes trabajos o lanzamientos online, los cuales tienen mejores resultados que si no contaran con el apoyo de todo un grupo o colaboradores que han trabajado para sacar adelante ese proyecto en particular.

En el mundo físico laboral no es diferente, las personas que mas posibilidades de conseguir mejores empleos son aquellas que poseen mas conexiones con empleos o empresas especificas.

 

– Trabajar con estrategia, sistemas y métricas en su negocio-

Posiblemente la planeación de un negocio sea la llave para lograr mas y mejores resultados, ya que no solo se trata de capacitarnos y tomar acción, también debemos trabajar siguiendo un plan de acción, con tacticas y estrategias que nos aseguran ciertos resultados. Y para ello es vital también la medición de nuestras acciones por la sencilla razón de que si medimos lo que hacemos podemos cambiar, mejorar dichas acciones y entonces lograr un resultado mas optimo.

 

Estoy seguro de que esto es solo el comienzo, emprender es ir en contra de nuestra comodidad, pero con un solo fin en mente y es que buscamos crear nuestro destino, aceptamos todos los sistemas pero queremos generar ingresos según nuestro propósito y formas de sentir.

Te invito a que dejes tus comentarios al respecto, lo que consideras mas importante, las materias que aun tienes pendientes, si estas comenzando puedes contarnos cual es tu barrera principal, etc,etc.

Te deseo lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Deja un comentario