Las cualidades que necesitas para ser un líder

Podemos ver que actualmente existe en linea una explosión de profesionales que se dedican a la asesoría, las mentorias, el coaching, el desarrollo personal, etc; sin embargo no considero que esta sean acciones o profesiones que puedan ser realizadas por cualquier emprendedor.

Esto no quiere decir que no estén capacitados para hacerlo, ya que toda persona puede ser un líder, por ejemplo, sin embargo a quien debe liderar en primera instancia es a si mismo y luego a otras personas; existen miles de personas que tiene otras habilidades que muy posiblemente los profesionales que se dedican a la transformación personal no tienen o no han decidido desarrollar.

En este post quiero hablarles de las cualidades que según mi opinión deberían tener las personas que quieren desarrollarse en esta linea del asesoramiento, coaching o desarrollo personal; estoy convencido de que existen mas cualidades, incluso cuento contigo para que en los comentarios agregues aquellos que he pasado por alto.

 

Las cualidades que necesitas para ser un líder.

En definitiva cuando hablamos de asesores, guiás, coaches o mentores estamos hablando de cierta forma de un líder; una persona que logro dirigir o liderar su propia vida y ahora se dispone a dar su ayuda o aporte a otras personas.

 

1- Confianza en ti mismo- De todas las cualidades considero que es la principal, si no tenemos confianza en nosotros mismos, en nuestras potencialidades y de que realmente merecemos lo mejor que existe en este mundo, entonces jamas podremos verlo en otras personas también.

Y esto es esencial en un coach, un asesor, creer que la persona que tenemos delante nuestro tiene todo el potencial necesario para llegar a todas sus metas y vivir de la forma que realmente elijo para su vida.

En todo camino, mas aun en el de ser un emprendedor, necesitamos una base firme sobre la que impulsarnos, y esta es la confianza en nosotros mismos, ya que muchas veces solo eso es lo que tendremos, no podemos confiar en que los demás nos apoyaran o confiaran en nosotros sin querer muchas veces cambiarnos, si ocurre que tenemos todo el apoyo del mundo, es una caso especial seguramente.

 

2- Sentir pasión por lo que haces- La pasión es también fundamental, la pasión es aquello que te hace saltar de tu cama a la mañana temprano y lo primero que hace es llevar tu mente a tus objetivos, tu propósito de vida, lo cual te permitirá vivir, respirar solo en pos de esos objetivos mayores.

Todos podemos notar la diferencia entre una persona con pasión y una que no lo tiene, quien no ha visto, o incluso nos a pasado a nosotros mismos, hacer algo por obligación y no porque realmente lo disfrutemos al hacerlo.

Buscar nuestra pasión, definirla y tenerla muy clara es algo que da un nuevo rumbo a nuestras vidas y cambia toda nuestra forma de vida, desde hábitos, fisionomía, las amistades que tenemos, los lugares que frecuentamos, etc, etc.

 

3- Tener el deseo genuino de ayudar y contribuir en la vida de otras personas- Si la pasión que tenemos se une a la necesidad interna de ayudar a otras personas, a mejorar sus vidas, entonces con seguridad estas preparado para desarrollar todo tu potencial es algunos de estos caminos o profesiones como ser coach, asesor, guiás o mentor.

La pasión puede darse en miles de sentidos, algunas personas tiene pasión por los deportes, los animales, determinados juegos, la pintura, la música, aman trabajar con la madera, con sus manos y son artesanos, escultores, etc, etc.

Por lo tanto si queremos guiar a otras personas es necesario antes sentir esa pasión por ayudar, por contribuir en la vida de otras personas, solo de esta forma podremos lograr la transformación que es necesaria tanto en nuestras vidas como en la de otras personas.

 

4- Amar a las personas por lo que son, por el potencial que existe en ellas y no por lo que hacen- trabajar con personas es estar conscientes de que entramos en un juego de roles, esto es que debemos escuchar mas que hablar, permitir que se expresen y buscar ver en ellos lo que ellos por si solos no pueden ver.

Considero que toda persona posee un potencial ilimitado, mejor dicho, limitado solo por sus propios pensamientos, esto hace que un coach o mentor tenga la oportunidad de despejar el camino para que otras personas puedan caminar con mayor soltura y aprender por si solos que en ellos también esta la capacidad de crecer, avanzar y llegar a donde quieran hacerlo con sus vidas.

 

5- Búsqueda de una mejora continua, kaizen en japones- Sin dudar otra de las cualidades que necesitan aquellas personas que quieren ser guiás de otras es la de buscar constantemente su mejora o crecimiento en todo lo que estén haciendo en sus vidas, esto implica todas las áreas de su vida, salud, dinero y amor, como dice la frase.

Esto a simple vista parece muy simple, sin embargo es una tarea ardua, un constante desafió que nos lleva a tomar decisiones que la mayoría de las personas aun no están dispuesta a tomar, por ejemplo, hábitos de lectura, alimentación sana, ejercicios diarios, menos tiempo frente al televisor, etc, etc.

 

6- Estar dispuesto a capacitarte, estudiar y actualizarte de forma continua- Una vez que uno ingresa en este fascinante mundo del desarrollo personal se encuentra en un camino que no tiene final, siempre hay algo nuevo que aprender, siempre nos falta algo mas para poder ayudar de una mejor manera a las personas que trabajan con o junto a nosotros.

La web misma, el Internet, nos ha abierto una puerta al conocimiento sin precedentes, hoy cualquier persona puede ver películas, documentales, leer el libro que desea, aprender nuevos idiomas, etc, etc. (Al menos que utilicen la tecnología solo para pasatiempos) y esto no tiene fin.

Si bien es evidente que en toda actividad tendremos otras personas que también hacen lo mismo al menos de forma similar, el mantenernos en constante aprendizaje nos permitirá destacar por sobre aquellos que se conformen con solo lo mínimo y necesario.

 

Como te comente antes, estoy seguro de que existen mas cualidades que deberían tener los lideres, guiás o coaches, este es un sector apasionante sin lugar a dudas y si tu eres de las personas que reúne estas cualidades te animo a que continúes y busques la manera de desarrollarlas aun mas hasta el punto en que puedas guiar a otras personas en su búsqueda de una mejor calidad de vida.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que compartas tus comentarios con nosotros y de esta forma enriquecer mucho mas este articulo.

Te invito también a que te suscribas y formes parte de esta comunidad para recibir información sobre mentalidad y negocios para emprendedores, lo puedes hacer desde los formularios en este blog.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

1 Comments

  1. Pingback: Cualidades que necesita tener toda persona que quiera guiar a otros

Deja un comentario