Negocios por internet

Convertirte en un emprendedor no es algo que ocurra de un día para el otro, posiblemente sea mas fácil ir a un trabajo todos los días y esperar a que nos digan lo que hay que hacer, sin embargo existimos personas para las que eso ya no basta y entonces tomamos la decisión de hacernos cargo de la totalidad de nuestras vidas.

En linea puedes encontrar miles de artículos o videos hablando sobre este tema, algunos te dicen una cosa, otras otra cosa, sin embargo pocas veces se escribe con franqueza y se expone los retos concretos que un emprendedor debe superar para lograr resultados.

Claro que por mas que nadie hable de ello, es la realidad y cada quien lo pasa como puede o mejor dicho según la pasión, el entusiasmo y las ganas que tenga de vivir según su propia ley y haciendo lo que realmente ama hacer para vivir de ello el resto de su vida.

 

Barreras que encontraras en los negocios por Internet

En este post reuní “algunas” de estas barreras, puedo asegurarte de que no están todas, sin embargo no te quedes con esto, con la simple idea de que es mejor seguir en lo que no nos gusta o trabajar en un empleo que realmente no disfrutamos (ojo que existen personas que realmente disfrutan sus empleos, los cuales son dignos de admiración y es preferible que sigan como están, esto es para aquellos que no están conformes con lo que reciben, sienten y quieren lo que sienten les corresponde), puedo asegurarte que si perseveras, los resultados llegaran y valdrán toda la pena anterior.

Bien empecemos con algunas de ellas….

 

– Necesitas invertir DINERO

Creo que esto esta claro para toda persona que quiera crear un negocio, pero por alguna razón aun se cree que en un negocio físico hay que poner dinero y uno en linea no, en definitiva lo que creamos en linea también es un negocio y necesitaremos recursos, herramientas, capacitación, etc, etc.

Si alguien te dice que no tienes que invertir, o que con solo 20Usd vas a crear un imperio, miralo dos veces y camina para el otro lado porque definitivamente esta tratando de manipularte.

 

– Necesitas dedicarle mas de “dos horas al día”

Otra frase famosa, con solo “dos horas al día es suficiente”, la realidad es que si le dedicas dos horas al día tardaras 200 años en tener tu negocio por Internet; tendrás que dedicarle lo suficiente, esto puedo asegurarte que no son solo dos horas al día, horas de descanso si trabajas aun para otra persona, incluso y principalmente los fines de semana serán dedicados a tu futuro negocio por Internet.

 

– Tienes que crear relaciones desde el primer momento

Las relaciones son la palanca que impulsa tu negocio, en la vida real o física ocurre lo mismo, generalmente las personas con mejores relaciones son las que llegan mas lejos, me toco aprender esto a los golpes, pero es una realidad.

Si eres de pocos amigos, debes aprender a crear relaciones en linea, generalmente de personas o profesionales que están en tu nuevo “mundo” en linea, mas adelante ellos pueden ser colaboradores o parte de tu equipo de trabajo.

 

– No necesitas dominar todo, pero tendrás que aprender a manejar aspectos técnicos

Esto es común escuchar o leer en algunas cartas de venta, “no necesitas ningún conocimiento”, un simple blog en WordPress implica que tengas ciertas habilidades con las cuales no nacemos pero podemos aprender a realizar.

Creo que en este aspecto una mentalidad abierta y estar dispuestos a aprender todo lo que haga falta para sacar adelante nuestro negocio nos va a ayudar en gran medida a llegar a los resultados que buscamos.

 

– Tendrás que aprender a crear contenidos

La web esta creada a base de contenidos de todo tipo, artículos, videos, imágenes, audios, todo lo que ves cuando entras a navegar por la web es contenido; como emprendedores debemos aprender a crearlo ya que de esta manera daremos a conocer nuestro negocio a otras personas que están buscando nuestros productos.

 

– Tendrás que aprender a crear publicidad para difundir tu negocio

Dar a conocer nuestro negocio, nuestra marca personal es una máxima de éxito en todo negocio, por lo tanto debemos aprender a crear publicidad para que esto ocurra, es verdad que podemos contratar esto, pero siempre es preferible saber o conocer algo del tema para que no nos vendan gato por perro.

 

– Tienes que aprender algo de copywriting

Algo que también aprendí a golpes, saber escribir, no te estoy hablando de no escribir con errores ortográficos, sino de escribir de forma tal que seduzca o enamore a tus potenciales clientes; existen cursos o grandes profesionales de los que podemos aprender y así lograr grandes resultados con nuestro negocio.

 

– Tendrás que crear hábitos nuevos

Claro que esto es consecuencia directa de la forma en que pensamos, es por ello que un emprendedor debe trabajar mucho también en su mentalidad para lograr buenos resultados, según como pensamos actuamos y nuestras acciones forman hábitos, y claro, los hábitos hacen nuestra vida.

Existen hábitos que nos ayudaran con nuestro objetivo o negocio, por ejemplo el hacer ejercicios, la buena lectura, no desperdiciar nuestro tiempo viendo tv basura por ejemplo, el habito de estudiar y aplicar siempre que podamos hacerlo, etc, etc.

 

– Tendrás que aprender a decir que NO

Otra cosa que tuve que aprender a golpes, no nacemos acostumbrados a decir que no, al menos la mayoría, y esto nos pone en problemas o en apuro las mayoría de las veces.

¿Quien no ha comprado cosas que en realidad no quería o no necesitaba porque alguien insistió lo suficiente? Aprender a decir NO es tan importante o mas aun que decir SI, un No pone limites a otras cosas pero nos permite enfocarnos en nosotros y en lo que realmente queremos o importa.

 

– Tendrás que aprender a disfrutar del viaje y no esperar a la llegada para estar feliz.

Aprender a disfrutar del viaje es esencial cuando uno es emprendedor, no necesitamos esperar a ser reconocidos por un canal famoso o lograr millones de dolares para estar feliz y comenzar a disfrutar.

Un emprendedor debe aprender a disfrutar de cada día, de cada acción que hace para su negocio, de escribir un articulo, hacer un video, pasar tiempo en una buena lectura, etc, etc. Y un emprendedor debe aprender principalmente a agradecer lo que tiene y lo que se le a dado cada día, agradecer y estar conforme con lo que ya tiene, pero también estar dispuesto a ir siempre por mucho mas, pues sabe que lo merece y lo puede lograr.

 

– Tendrás que estar aprendiendo e innovando siempre.

Aprender, aprender, innovar, innovar, estas dos palabras son las que llevaran nuestro negocio hacia adelante, mas en linea donde el avance de la tecnología, habilidades, técnicas y herramientas están en constantes cambios, debemos aprender a caminar junto a ellos y disfrutar también del proceso.

Concuerdo con muchos en que ahora es el mejor momento para iniciar negocios en linea, dentro de cinco años aquellas personas que no estén en linea se les va a dificultar mucho ingresar ya que la competencia y el ruido serán mucho mayor que el que ahora ya existe. Y sobrevivirán solo aquellos que se adapten a los cambios que se van produciendo en el mercado o negocio en el que estén trabajando.

 

– Vas a tener caídas, pero si te levantas cada vez lograras los resultados que buscas.

Si alguien te dice que es fácil, sencillo, cualquiera lo puede hacer, hasta tu abuelita lo hace….bueno, realmente si lo puede hacer pero no sin antes aprender, avanzar, estudiar y tomar acción, aun así nos encontraremos a cada tanto con desafíos que nos despertaran en el camino.

Debemos saber que esos desafíos son normales, están para ser superados y una vez que lo hacemos quedaran con nosotros nuevas habilidades, nuevos conocimientos que seguramente nos servirán mas adelante en nuestras vidas.

 

Como te comente antes, estas son solo algunas de las barreras que encontramos en el camino del emprendedor, realmente es un salto o una decisión admirable, temeraria, sin embargo muchas veces nos llena una sensación de hacer lo que realmente venimos a hacer a esta vida y con ello es suficiente para sentirnos plenos y felices.

Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ayudar en su camino de emprendedor; te invito también a que te suscribas a la comunidad del sitio en los formularios del blog y comiences a recibir información que te ayudara al emprender.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

1 Comments

  1. Pingback: Negocios por internet, pocas personas te dicen esto…

Deja un comentario