No-emprendas-en-solitario-no-es-una-buena-idea

Revisando mi feed de Facebook encuentro una imagen con una frase muy habitual, la cual dice lo siguiente: “No es necesario estar rodeado para ser valorado. El león camina solo mientras que la oveja camina en manada”.

Este tipo de frases es común, el problema ocurre cuando interpretamos que tenemos que caminar y construir nuestro camino al éxito en solitario, cuando en realidad nadie ha construido un camino de éxito sin la ayuda o colaboración de otras personas.

El valor de una persona es otra cuestión y la única persona para calificarla es uno mismo, sin embargo si necesitamos reunirnos o escuchar a personas exitosas o que están delante de nosotros, en caminos similares, si en verdad queremos llegar vivos y disfrutar del éxito al final de la linea de llegada.

 

 

No emprendas en solitario, no es una buena idea.

En este post quiero hablarte brevemente sobre 7 motivos por los que deberíamos buscar apoyo, seguir a otras personas y colaborar con ellos, para que de este modo logremos los resultados que queremos en nuestras vidas.

 

1- Tienes a tu disposición la experiencia de otra persona- No hay dudas que contar con la experiencia de otra persona ya nos ofrece un gran alivio en nuestro camino, cuando tenemos la ayuda de personas que ya pasaron por donde nosotros estamos pasando nos permite evitar un sinnúmero de obstáculos, los cuales si estamos caminando solos nos retrasaría en diferentes formas.

¿Como encontrar esas personas que pueden colabora con nosotros? Basta con solo mirar al costado tuyo, leer blog o buscar información en referencia a tu negocio o al camino que ahora estas comenzando a recorrer, existen personas que ya son exitosas en todos los temas, mercados o habilidades; solo es cuestión de decidirte y dar ese gran paso de construir tu vida mucho mas veloz.

 

2- Puedes conocer de antemano lo que funciona y lo que no- En el camino del emprendimiento o del emprendedor existen miles de caminos, de opciones, unas son reales y otras son solo un espejismo que nos hacen perder el tiempo, lo se por experiencia, conocer la diferencia entre una y otra no tiene precio realmente.

Cuando estas iniciando, incluso cuando ya estas en camino pero buscas mas y mejores resultados te encontraras con cientos de obstáculos, algunos externos pero los mas grandes serán obstaculos internos, hábitos y formas de pensar que nos frenan o que muchas veces no nos permiten avanzar por ejemplo por dudas, miedos o temores que en realidad no tiene un fundamento firme.

Es en estos momento cuando la mano o guiá de otra persona es invaluable, ya que ella puede ver el panorama desde afuera e indicarnos si son obstáculos reales que podemos superar o son solo ideas preconcebidas pero que no tiene ningún fundamento solido.

 

3- La experiencia de otra persona te muestra nuevas perspectivas o caminos que tu por tu cuenta no puedes ver- ¿No te ha pasado que cuando comienzas solo puedes ver algunas opciones, pero a medida que avanzas estas se amplían en gran medida? Si ya hace tiempo que estas emprendiendo sabes de lo que te hablo, claro que aparecen mas opciones pero es entonces cuando mas debemos estar atentos a los espejismos o negocios que solo nos pueden hacer perder tiempo y dinero.

Otra persona nos puede mostrar otros caminos que nosotros en este momento no vemos, incluso nos puede guiar a tomarlo y a lograr muy buenos resultados en ellos. En la vida todo es cuestión de “perspectiva”, cuanto mas alto estas, mas puedes ver, esto es una realidad.

 

4- Otra persona puede ver habilidades y talentos en ti que tu no has detectado o notado- Este punto es mas que importante, leemos que tenemos que crear un negocio siguiendo nuestras habilidades y gustos que mas disfrutamos hacer, sin embargo la mayoría de los emprendedores al comenzar no tiene muy en claro cuales son esos recursos o habilidades en los que se destacan y pueden construir un negocio en torno a ellos.

En los negocios en linea, en la vía en general, la claridad es lo necesario para el enfoque, sin esto no podemos conseguir resultados reales; por lo tanto un guiá, un coach, otra persona, nos puede servir de guiá para ver ( Dar retroalimentacion) en nosotros lo que no somos aun capaces de ver y puede ser palanca para construir nuestros sueños y metas.

 

5- Puedes tener su apadrinamiento o recomendación frente a su grupo o comunidad- En los negocios como en la vida el poder de las relaciones no tiene limites, trabajar con otra persona que ya tiene una trayectoria mayor que la tuya te permite muchas veces acceder también a su circulo de influencia y ser presentado por este a toda su comunidad; lo cual te dejara en ventaja sobre otras personas que han optado en trabajar en solitario.

Tener el apoyo de un influencer como lo llaman ahora u otro experto puede abrinos las puertas realmente a un nuevo mundo, seguramente ya has escuchado testimonios de personas que luego de ser entrevistados por alguien influyente o haber escrito una nota exitosa en algún periódico, sus resultados se dispararon de una forma que casi no podemos explicar.

 

6- Te permite avanzar mucho mas rápido y lograr resultados mucho antes que si caminaras solo- Es evidente que también un factor clave a la hora de trabajar junto a otras personas es que acortas tu camino de aprendizaje, ganas tiempo, lo mas valioso en esta vida, pues podrás recuperar el dinero pero el tiempo jamas.

Seguramente esta es una de las mayores diferencias entre los que caminan solos y los que van acompañados, es como aplicar nitro a tu auto, claro que esto implica un mayor nivel de compromiso y trabajo, tanto para ti mismo para con el experto que esta junto a ti, pero los resultados bien lo valen.

 

7- Te prepara para lo que sigue, un emprendedor exitoso esta en constante apoyo o colaboración con otras personas que también tienen objetivos similares- Por ultimo, y esto no quiere decir que no existan mas beneficios de trabajar junto aun experto en tu nicho o negocio, sino que quiero recalca-rte que esta experiencia te preparara para seguir trabajando mas adelante junto a otras personas.

Nunca mas querrás trabajar solo, crearas equipos de trabajo y te sentirás cómodo, incluso estarás en permanente capacitación siempre buscando mayores guías o expertos que colaboren en tu crecimiento tanto profesional como personal.

 

Espero que este articulo te haya resultado útil, la compania en todos los casos no siempre es buena, pero cuando se trata de caminar hacia objetivos que mejoran nuestra vida siempre es bueno buscar esa compania muy cuidadosamente y confiar en ella para su acompañamiento y guiá.

De todas formas tu tienes siempre la responsabilidad de lo que pasa en tu vida, de los resultados que consigues, pues puedes tener la mejor guiá y acompañamiento del mundo, peor si tu no te enfocas y decides trabajar duro por lo que quieres, entonces no existe nada que pueda moverte.

Te invito a que dejes tus comentarios al respecto, la forma en que trabajas tu por tus objetivos, tu experiencia, etc, etc. Te invito también a que si te resulto útil este articulo lo compartas con otras personas a las que también pueda ayudar; incluso puedes suscribirte al boletín del sitio y acceder a información que te dará un impulso para avanzar en tu camino de emprendedor online.

Te deseo lo mejor para tu vida y tus negocios.

 

Jorge A Magallanes

Asesor Y Coach de Emprendedores.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Deja un comentario