Redes-sociales-el-mejor-recurso-para-la-visibilidad

Lograr resultados en linea es un propósito al que se llega luego de coordinar varios factores, sin embargo uno de los principales es la de volvernos visibles, estar hasta en la sopa, como suele decirse; y para ello la tecnología nos ofrece un gran apoyo mediante el uso de las redes sociales.

Ahora bien, ¿debemos estar en todas las redes sociales, son todas lo mismo o cada red social esta enfocada a una temática y un perfil de personas diferentes?

En este post quiero hablarte muy brevemente sobre algunas de las redes sociales mas importantes y la forma en que podemos utilizarlas para crear esa visibilidad que tanto necesitamos para tener mejores y mas resultados.

 

Redes sociales, el mejor recurso para la visibilidad.

Definitivamente las redes sociales NO son todas iguales, los usuarios que en ellas se encuentran tienen en mente objetivos diferentes, en una informarse, en otras divertirse o incluso aprender o conectar con otras personas.

 

Facebook-

Esta red social es especial para darnos a conocer, ya prácticamente la mayoría de las personas tienen un perfil o pagina en Facebook por lo que es ideal para ganar visibilidad para nuestra Marca o negocio tanto online-offline.

También puede utilizarse esta red social para comunicar productos o servicios de nuestra empresa, crear promociones, encuestas para saber lo que nuestro publico piensa o espera de nosotros, etc.

Si bien la metodología de vender directamente en Facebook aun esta reservada para grandes marcas, debemos recordar que las personas que están en esta red social esperan enterarse de lo que pasa con sus amigos, vecinos o conocidos, no están esperando encontrarse con alguien que quiere venderles algo; pero si podemos llamar su atención, pedirles que se suscriban a nuestros boletines si están interesados y mas adelante si poder llegar a generar la confianza necesaria para poder ofrecerles nuestros productos o servicios.

 

YouTube-

Esta plataforma es ideal para todo negocio o profesional que quiera mostrar su forma de trabajo, trabajos realizados, grabar experiencias de otros clientes con utilizando sus productos o servicios, etc.

Los videos que podemos hacer pueden estar relacionados a nuestra Marca y productos, incluso mostrar la forma en que trabajan otros profesionales o empleados en un determinado negocio.

YouTube nos ofrece la ventaja de por un lado ser gratuito y por otro la de poder llegar a nuestros potenciales clientes de forma entretenida y dinámica.

 

Twitter-

Esta plataforma es ideal para monitorizar lo que se esta diciendo de nuestra marca, sin dudas es la red social que podemos utilizar, junto con Facebook, para acercarnos a los clientes, incluso para ofrecer un canal abierto de atención al cliente.

El dialogo con los clientes o potenciales interesados en nuestro productos o servicios es vital para toda empresa o profesional, Twitter nos ofrece este cana gratuito en el que podemos recibir las consultas o sugerencias y al contestarlas rápidamente lograr una mayor credibilidad y profesionalismo en lo que hacemos.

 

Linkedin-

El canal o red social para empresarios, dueños de negocios o emprendedores, el lugar ideal para buscar y crear relaciones que en un futuro sirvan para impulsarnos al lugar que queremos llegar.

Es ideal también para crear la imagen corporativa de nuestro negocio, exponer nuestro talento o habilidades, casos de éxito o colaboraciones con otros profesionales, etc.

Cada día son mas importante las conexiones que podemos crear con otras personas, pues son estas las que nos impulsan o sirven de trampolín para nuevos desafíos y oportunidades.

 

Pinterest-

Si tenemos un negocio con productos o servicios esta red social es ideal para exponerlos (crear catálogos) y acompañar a los potenciales clientes en el proceso de compra, ya que si bien Instagram también es ideal para colgar imágenes, estas publicaciones no aceptan un enlace a otros productos o a nuestros canales online; lo cual con Pinterest si podemos hacer.

Este canal es ideal también para captar nuevos clientes y lograr mas y mejores oportunidades de ventas, al comienzo de esta red social la mayoría eran mujeres, actualmente su publico esta bastante mas genérico.

 

Google+ –

Si hay algo mas que importante para decir de esta red social es sin dudas que pertenece a Google y por lo tanto el nivel de preferencia para posicionar sitios web, profesionales o negocios que allí se encuentren tienen preferencia.

Por otro lado, actualmente esta red social no posee mucho trafico, pero pueden utilizarse para crear comunidades y de esta forma lograr una mayor visibilidad ante un determinado publico objetivo.

 

Instagram-

Es ideal también para crear comunidades apasionadas por una cierta temática, podemos utilizar videos y exponer nuestros producto o servicios; con lo cual logramos de esta forma también trabajar nuestra imagen de Marca.

 

guia-practica-para-el-buen-manejo-de-las-redes-sociales

 

Como hemos podido ver las redes sociales son una de las mejores herramientas para difundir nuestros conocimientos y habilidades, ya que de esta forma podemos mostrar lo que podemos hacer por otras personas ya sea mediante nuestros productos o servicios.

También debe quedar claro que las redes sociales no son los únicos recursos que podemos utilizar para difundir nuestro mensaje, por ejemplo también podemos utilizar presentaciones, ser parte de foros especializados en nuestros nichos de mercado o incluso crear contenidos en audio o mp3.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios al final del post o incluso lo compartas si te resulto de valor para tu vida.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Deja un comentario