Importancia-del-marketing-online

Crear un negocio y que este llegue al éxito no es tarea sencilla y prueba de esto son los miles de negocios que inician y no llegan al año de vida, sin embargo siempre hay opciones, y la salida o la solución para los negocios de hoy sin dudas es el Internet, mas precisamente el marketing por Internet.

La web cada día nos ofrece mas posibilidades para que un negocio pueda volverse exitoso, sin embargo detrás de todo esto existen recursos, estrategias y técnicas que se deben conocer para lograr dicho fin; en este post quiero hablarte de algunas de las razones del porque el marketing online es hoy mas que nunca el mejor amigo del emprendedor.

 

Motivos para utilizar el marketing en nuestros negocios.

Claro que existen muchas razones para aprender y utilizar el marketing en nuestras estrategias para lograr mejores resultados para nuestros negocios, pero al margen de lo que te comente antes, la pasión es el motor de todas las acciones y la que nos impulsa mejorar y aprender día a día.

Algunos motivos para interesarse en el marketing pueden ser…

 

– Tu negocio necesita clientes- Todo negocio vive gracias a sus clientes, gracias a las ventas o servicios que este presta a un cierto grupo de personas. Hoy la web se ha convertido en el canal idóneo para llegar a esas personas que están necesitando de nuestros servicios o productos; sin embargo debemos conocer dos factores que son claves en esta ecuación, estos son el conocer perfectamente nuestro negocio y conocer lo que las personas quieren o el problema que quieren solucionar.

 

– Tienes que estar donde tus potenciales clientes están- actualmente la visibilidad es un factor clave para lograr mejores resultados con un negocio, es por ello que tantas empresas pagan millones por estar frente a su publico, pues ellas saben que si son conocidas aumenta la posibilidad de ser elegidas por un determinado publico.

Hoy nuestros clientes están en la web, en las redes sociales, navegando en Internet, por lo que es una obligación estar presentes en esos espacios mostrando nuestros productos o servicios con los que podemos ayudar o colaborar con la solución que estas personas están buscando.

 

– Tu negocio tiene que generar confianza y credibilidad- la confianza y la credibilidad son la moneda mas valiosa de todo negocio por lo que hacer un marketing correcto para un negocio es afianzar estos dos valores y lograr mejores resultados.

Existen diversas técnicas y procesos para trabajar esta confianza y credibilidad, por ejemplo el trabajar en nuestra marca personal, hacerla conocida y valiosa para nuestro publico objetivo.

 

– La competencia ya esta en linea- La web no solo es el futuro, ya es el presente, hoy todos los negocios ya están utilizando la web como herramienta para hacer conocer lo que hacen y de esta forma lograr mas clientes y mas ventas.

Quedarse al margen de esta corriente es perdernos de muchos beneficios como por ejemplo es poder trabajar con clientes no solo de nuestra ciudad, también con personas de todo el país e incluso de otros países que estén buscando el producto o servicio que nosotros tenemos para brindar.

 

– Es la manera mas rápida y sencilla de expandir tu negocio- hace solo diez años atrás los costos operativos de un negocio eran altos y excesivos, lo cual hacia que muy pocas personas u organizaciones crearan negocios de gran magnitud; esto ha cambiado hoy con la llegada de la web, pues cualquier persona con la idea de negocios correcta y un mínimo de inversión puede obtener muy buenos resultados para su negocio.

De igual manera que un negocio tenga presencia online significa llegar a un mayor numero de personas que si solo estuviera de forma offline; la web nos permite aumentar nuestras visitas y clientes mucho mas rápidamente.

 

– La tecnología complementa e impulsa los negocios en linea- Sin dudas la tecnología hoy esta al servicio de la expansion de los negocios, desde móviles, tablets y otras tecnologías que nos permiten manejar todo lo necesario para llevar adelante un negocio; solo necesitamos el conocimiento de como hacerlo.

Es evidente que se avecinan cada vez mas oportunidades para los dueños de negocios y emprendedores por lo que la capacitación o contratación de personas que estén en esta temática es esencial para nuestro crecimiento como empresarios y como personas.

 

Espero que este articulo te resulte de utilidad, solo pretende una ves mas dejar en evidencia lo que podemos hacer para mejorar nuestros negocios o comenzar con nuestra idea de negocios directamente en la web.

Te invito a que dejes tu comentario al final del post, incluso me contactes si tienes dudas o sugerencias sobre la forma de hacer un mejor marketing para nuestros negocios.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

About jorge alberto magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios. Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios. Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Descubre Como LLegar A Mas Clientes Y Tener Mas Ventas

¿Tienes un negocio fisico, eres un profesional o quieres emprender en linea y no hallas la manera efectiva de hacerlo?... SUSCRIBETE GRATIS y recibe la informacion que necesitas para llegar a Mas Clientes y tener Mas Ventas.

Asesor y Coach de Emprendedores y Dueños de Negocios.

Trabaja con emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas de productos y servicios. Su Misión es ayudarte a utilizar correctamente la tecnología y el marketing online-offline para mas y mejores resultados en tus negocios o servicios.
Puede ayudarte en la creación de paginas web, gestión de redes sociales, creación de campañas de correo electrónico, creación de embudos o sistemas de marketing y creación de contenidos para atraer potenciales clientes a tu negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.